La red de Telefónica ha fallado, esto no solo afecta a Movistar y O2, sino también a Yoigo o Digi, entre otras
La red de Telefónica ha sufrido una caída hoy, lunes, 5 de febrero de 2023. Esto ha implicado que tanto los clientes de Movistar como los de otras operadoras que alquilan su red a Telefónica no puedan utilizar el Internet fijo, y otros servicios, correctamente. Afectaría tanto a Movistar, como a su segunda marca, O2, y a Digi y Yoigo, entre otras.
La caída ya está resuelta
Afortunadamente Telefónica ha sido rápida en recuperar la conexión. La gran mayoría de clientes de las operadoras de la teleco, y las otras que alquilan su red, ya pueden conectarse a Internet e utilizar los servicios.
Todo comenzó sobre las 12 de la mañana, cuando una gran cantidad de usuarios notificaron en redes sociales, y portales web especializados en alertar de errores, de la imposibilidad de conectarse correctamente a la fibra de Telefónica. Muchas personas se han quejado en la red social X, anteriormente conocida como X, etiquetando a Movistar, quien se encuentra atendiendo las consultas de estos, aunque no ha informado oficialmente sobre la caída.
¿Alguien más con problemas ahora con la fibra de @movistar_es en Zaragoza?
— Javier Campos (@javifields) February 5, 2024
Por otro lado, podemos constatar el derrumbe de los servicios de Movistar en Downdetector, una web que alerta de las caídas de operadoras, páginas y servicios de Internet. Las quejas de internautas se han recibido durante las últimas horas, especialmente desde las 12 de la mañana. Los problemas más comunicados son de Internet fijo (66%), sin señal (22%) y televisión (12%). Ha afectado tanto a particulares como a clientes empresariales.
Nos hemos centrado en Movistar porque es la marca principal de Telefónica, pero también ha sucedido con otras. De todos modos, sobre esta, si en el futuro su red vuelve a caerse, aquí te mostramos las principales soluciones cuando no funcione el Internet de Movistar.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán